Aromaterápia. Aceites esenciales. Aceite de Canela


 Dentro de la canela, me parece importante destacar que tenemos un aceite que procede de la corteza y otro de las hojas, conocer esto es importante ya que la que procede de la corteza es sumamente tóxico y siempre tiene que ir prescrita por un aromaterapeuta.

 

Tanto un como otro debe de ir disuelto en aceite vegetal, nunca puro ya que podría producir quemaduras y ampollas terribles.

 

El aceite esencial de canela llega a corroer los metales, por su alto contenido de eugenol. Tanto el aceite de canela como el de cassia figuran en la lista de los aceites peligrosos de la IFRA.

 

Canela
Canela

 

Como todos los aceites esenciales son antisépticos, digestivos y antirreumáticos.De hecho se considera uno de los antisépticos y antivíricos más potentes que existen en la naturaleza. 

 

Es muy efectiva a nivel estético para la celulitis.

 

En terapia lo uso para el agotamiento nervioso, estrés, depresiones y como afrodisíaco tanto en hombres como en mujeres.

 

Se caracteriza por ser un líquido amarillo pardo de olor cálido (personalmente me encanta su olor).

 

Se trata de un excelente tónico para el cerebro, ayuda con la tensión nerviosa y la recuperación de la memoria.


Aceite de canela
Aceite de canela

Colabora con la purificación de la sangre, pues elimina las impurezas y mejora la circulación, con lo cual reduce el dolor en las personas con esta clase de problemas. 

 

Por otra parte la canela se reconoce por sus propiedades antiinflamatorias, siendo uno de mis aliados contra las contracturas pues disminuye el dolor, así como la rigidez en las articulaciones. 

 

Al igual que otros aceites esenciales como la lavanda, potencia el efecto de otros aceites esenciales como el romero, el cual está indicado también en artrosis e inflamaciones.


Escribir comentario

Comentarios: 0