Aromaterapia. Aceites. Aceite de Macadamia

 

La macadamia es un árbol implantado en Hawai en 1881 que crece de manara silvestre en los bosques subtropicales del sureste de Australia. De su nuez se extrae un aceite conocido como "el secreto de la belleza de las hermosas mujeres hawainas", quienes acostumbran a untárselo en el cuerpo y los cabellos. El árbol de macadamia comienza a producir frutos a partir de su sexto año de vida y da fruto durante 30 años.

 

Aceite de Macadamia
Aceite de Macadamia

Considerada como la nuez más fina del mundo, por ser dueña de un exquisito sabor y un gran valor nutricional. Las nueces de macadamia presentan el mayor índice de materias  grasas de  todos los frutos cuyas semilla está envuelta por una cáscara.

 

Estas nueces no contienen colesterol, pero sí un gran número de nutrientes esenciales, incluidas proteínas y fibra. También son una gran fuente de vitaminas del grupo B y de minerales, como el magnesio, hierro , fósforo y potasio.

 

Aromaterápia. Aceite de Macadamia
Aromaterápia. Aceite de Macadamia

 

El aceite vegetal virgen de macadamia, se obtiene de sus nueces, que se recogen, se elimina su cáscara y se prensan en frío, para obtener un aceite vegetal de un gran valor nutricional y terapéutico.

 

La  composición de este aceite es similar a la de las secreciones sebáceas humanas y sus ácidos grasos esenciales le confiere una acción protectora. El aceite de macadamia contiene una gran cantidad de ácido palmitoléico, un ácido graso monoinsaturado, ,responsable del metabolismo de los lípidos.

 

 

Posee una coloración amarilla clara, es extremadamente fluido, fino y ligero. Un aceite ideal porque aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana.


Nueces y Aceite de Macadamia
Nueces y Aceite de Macadamia
 

Es un producto fino que penetra en la piel con facilidad dándole brillo , suavidad y una textura sedosa, devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada. Las propiedades que destaco de este aceite es su poder de hidratación y antiinflamatorio. 



Con lo cual está indicado para pieles átonas, deshidratadas, tratamientos de cuero cabelludo y cabellos, ,tratamientos descontracturantes, masaje deportivo, artritis, artrosis...


Aceite de Macadamia. Aroms Natur
Aceite de Macadamia. Aroms Natur

Escribir comentario

Comentarios: 0