Aromaterapia. Aceites. Aceite de Avellana

Antes de comenzar a escribir sobre este aceite, deciros que me encanta su olor!!!!!

Es idéntico al fruto del que proviene.

 

La avellana es el fruto del avellano común. Árbol o arbusto perenne de la familia de la betúlaceas, de hasta 15 metros de altura. Su crecimiento es piramidal  con tronco recto y cilíndrico, corteza delgada , ramas delgadas y largas. Su hoja es perenne y tiene una flor blanca de 2 a 3 cm. Su fruto es una nuez de 1 a 2 cm.


Aceite de Avellanas
Aceite de Avellanas

 

El avellano es conocido y explotado desde hace generaciones por los indios Mapuches. Su fruto está formado por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración. También se obtiene de la avellana un aceite de sabor fuerte y característico que es de uso alimentario. En Austria, en especial en Viena, la pasta de avellanas es uno de los principales ingredientes de los mundialmente famosos Torts.


Aceite de Avellana. Torts
Aceite de Avellana. Torts


Otras partes del avellano como la corteza y las hojas se utilizan en la medicina tradicional. Posee un alto valor nutricional: 16% de proteinas y 62% de aceites instaurados. Además , contiene significativos niveles de tiamina, niacina y altos niveles de calcio fósforo, potasio y magnesio. Contiene gran cantidad de vitamina E.

Es rico en ácido palmitoléico (compuesto que ayuda a que este aceite pueda ser rápidamente absorbido por la piel).

El aceite de avellano  tiene una composición muy próxima a los aceites de los mamíferos terrestres como el visón; puede ser un excelente substituto a la utilización de aceites  de origen animal.

El aceite de avellana como muchos otros aceites previene el desecamiento y la descamación de la piel, mejora su suavidad.

Combina muy bien con cualquier otro portador. 

PROPIEDADES

  • Penetración rápida en el tejido.
  • Nutritivo
  • Reafirmante
  • Confiere elasticidad a la piel.
  • Favorece el crecimiento del cabello. 
  • Tratamiento en adolescencia de las estrías.
 
Aceite de Avellana de Aroms Natur
Aceite de Avellana de Aroms Natur

Escribir comentario

Comentarios: 0