Aromaterapia. Aceites Esenciales. Características.

Conocer las características especificas del aceite que penséis adquirir os garantiza que comprareis un aceite puro, lo cual redundará en su eficacia.


Aceites Esenciales
Aceites Esenciales

Antes de pasar a hablar de los aceites esenciales, de sus propiedades físicas y terapéuticas, quiero indicaros que a la hora de comprar un aceite os aseguréis de que es 100% puro, ya que, en caso contrario, sus propiedades tampoco cumplirán su misión de forma eficiente.
 
Las características principales que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar un aceite esencial son las siguientes:
 
  1. CONSISTENCIA: Depende del aceite y puede ser desde ser muy fluida, hasta tener una gran viscosidad. 
  2. COLORACIÓN: Es diferente para cada aceite esencial. Puede ir desde tonalidades transparentes, (aceites con matices amarillos, verdosos y anaranjados), aceites de colores intensos hasta finalizar con aceites de tonos translúcidos.
  3. DENSIDAD: Es generalmente inferior al agua.
 
Aceites Esenciales
Aceites Esenciales

Conocer las características especificas del aceite que penséis adquirir os garantiza que comprareis un aceite puro, lo cual redundará en su eficacia.
 
Hay muchísimas más propiedades a tener en cuenta para diferenciar un aceite puro de uno que no lo es, pero como no quiero extenderme en explicaciones técnicas, os daré sólo un dato para que os fijéis a la hora de comprarlo. Exigid el cromotograma que garantiza su composición y pureza.
 
Los aceites esenciales puros deben de llevar en su caja estas siglas:  A.E.B.B.D., que significan "Aceites Esenciales Botánica y Biologicamente Definidos". Estas siglas nos garantizan, entre otras muchas cosas, que la planta que se usa para la creación del aceite se ha recogido en el momento idóneo, tanto de la estación del año, como la hora del día y los factores meteorológicos adecuados. 
 
Siento ser tan pesada con esto, pero  me parece importante llegar a entender que sólo los aceites esenciales puros pueden llegar a hacer todo lo que os voy a hablar más adelante.

Escribir comentario

Comentarios: 0