Aromaterapia. Aplicación

¿Quién no se acuerda de un olor qué le trae recuerdos agradables?

Una forma sencilla de explicar en que consiste la aromaterapia sería decir que es la terapia realizada a través de los olores de las plantas.


La aromatetapia utiliza aceites vegetales (portador, base, vehicular) y aceites esenciales para mejorar la salud física y mental.

 

Aromaterapia.

 

Los aceites esenciales se pueden aplicar por diversas vías:

 

  • Inhalándolos a través de una dilución en agua caliente
  • Aplicándolos sobre la piel utilizando la mezcla correcta (dependiendo de la necesidad que queramos tratar) entre el aceite vehicular y el aceite esencial
  • También pueden ser ingeridos, aunque esta forma no es de mi agrado ya que su sabor es muy fuerte. Siempre que lo hagamos por este medio, debemos saber que muy pocos aceites esenciales lo permiten, y por supuesto siempre bajo la prescripción y seguimiento de un aromaterapeuta.

 

Tratamiento anti edad
Aromaterapia. Aplicación tópica


En mi salón, uso la aromaterapia principalmente por vía tópica. A nivel personal también la uso por inhalación y en baños de vapor.


La utilizo en todo tipo de tratamientos corporales y faciales, mezclando el aceite vegetal (también conocido como base o vehicular) adecuado dependiendo de lo que quiera conseguir a nivel de la piel (hidratar, reafirmar, aliviar una inflamación) con el aceite esencial que es el que va a actuar directamente a nivel emocional (depresión, estress,...)

 

En próximos artículos entraré en mas detalle sobre los tratamientos y las esencias adecuadas en cada caso.

 

Os espero

Escribir comentario

Comentarios: 0